Condiciones Legales

Información general

Condiciones redactadas en español última actualización: mayo de 2015.

TIPPING POINT, S.L. (en adelante, Tipping Point), cuyo domicilio social se encuentra en Avilés (Principado de Asturias), en la calle Ruiz Gómez, 23, 2° drcha, C.P.: 33402, N.I.F. B-74367087 e inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 4081, Folio 161, Hoja número AS-46678, ha desarrollado una aplicación informática denominada PINTIPLAN (en adelante, Pintiplan o la Aplicación). La información completa de la sociedad es la siguiente: Teléfono 984 841 137; y Dirección de correo electrónico info@tippingpoint.es.

Mediante las presentes condiciones de contratación se describe la Licencia de Uso de Pintiplan y la prestación de determinados servicios, como por ejemplo de identificación, de geolocalización, etc., (en adelante, los Servicios) asociados necesariamente a la Aplicación, tal y como se detallará más adelante. En el presente documento, en tu condición de contratante, eres referenciado como Usuario.

No se podrá aceptar la Licencia de Uso de Pintiplan sin aceptar la Prestación de Servicios descritos ulteriormente dado que ambos son complementarios. La aceptación expresa de este texto legal junto con el uso de Pintiplan se interpretará automáticamente como un hecho inequívoco de que aceptas los términos y condiciones de la Licencia. Si no aceptas las condiciones, simplemente no hagas uso de Pintiplan ni marques la casilla de aceptación correspondiente.

I. VISIÓN GENERAL DE PINTIPLAN

Pintiplan es una aplicación que contiene un conjunto de planes de ocio asociados al turismo creados a través de la suma de múltiples experiencias, incluyendo las de los propios editores de la aplicación y la de otros usuarios. A través de la Aplicación podrás disfrutar, organizar y compartir con otros usuarios de Pintiplan tus mejores planes, así como acceder a los compartidos por otras personas a través de la Aplicación.

Pintiplan tiene las siguientes características básicas:

  • - Pintiplan permite almacenar puntos de interés (en adelante, PIN) que recogen la información de sitios relevantes en relación a planes de ocio, entretenimiento o turismo de todos los Usuarios de la Aplicación.
  • - Pintiplan permite registrar recomendaciones o sugerencias (en adelante, TIP) en relación a sitios y negocios de interés en relación al ocio, entretenimiento y turismo.
  • - Pintiplan permite compartir experiencias (en adelante, PLAN) completas, generalmente relacionadas con el turismo y el ocio, las cuales podrán ser compartidas con otros usuarios.
  • - Pintiplan utiliza la plataforma Google Places y Google Maps, por lo que las características y limitaciones de dichas plataformas se encuentran recogidas en el presente documento y forman parte integrante de las características de Pintiplan, hecho que el Usuario asume al leer y aceptar el presente documento. Puedes consultar las condiciones de los servicios de Google en las siguientes direcciones:





  • - Las aplicaciones desarrolladas sobre Pintiplan se ejecutan sobre distintos sistemas (iOS, Android, etc.), por lo que las características de dichos sistemas se encuentran recogidas en el presente documento y forman parte integrante de las características de Pintiplan, hecho que el Usuario asume al leer y aceptar el presente documento.
  • - Pintiplan te ofrece la posibilidad de registrarte utilizando Facebook Connect o un servicio propio de identificación. En este último caso, deberás facilitar un nombre de usuario, un email y una contraseña; en caso contrario, accederemos a la siguiente información tuya facilitada por el servicio tercero de autentificación que utilices: Perfil Público, Lista de Amigos y dirección de correo electrónico.
  • - Pintiplan tiene una capa social, por lo que podrás acceder a los PINs, TIPs y PLANs de otros usuarios, al igual que éstos podrán acceder a los tuyos, siempre y cuando sean públicos (para tu información, los PINs, TIPs y PLANs pueden ser públicos o privados). Además, a medida que desarrollemos futuras versiones de la aplicación, iremos incluyendo más características propias de una red social. Estas interactuaciones incluyen funcionalidades de seguimiento entre usuarios, amistad y algoritmos de recomendación, todas ellas basadas en el contexto o la geolocalización.
No obstante, Tipping Point se reserva el derecho de modificar, añadir, suprimir o limitar en cualquier momento, cualquiera de las funcionalidades de la Aplicación y/o de los Servicios, en cuyo caso únicamente tendrá la obligación de notificarlo con antelación al Usuario, quien, si dicha alteración implica una disminución de las funcionalidades o de los servicios ofrecidos por Tipping Point, tendrá derecho a desistir del presente contrato en el plazo de 10 días naturales desde que se realizó la notificación del cambio de servicio.

Del mismo modo, Tipping Point se reserva el derecho de modificar, añadir, suprimir o limitar cualquier información relativa a cualquier PIN, TIP o PLAN subido por cualquier usuario, sin obligación de notificación previa de ningún tipo.

II. DESARROLLO DE TU FUNCIÓN COMO USUARIO DE PINTIPLAN

a. Condiciones de recepción del Servicio

En el caso de que aceptes estas condiciones, Tipping Point te autoriza únicamente a utilizar Pintiplan bajo los términos de esta Licencia. En tal caso, Tipping Point te concede una licencia limitada y no exclusiva para utilizar Pintiplan con el único fin de utilizar el Servicio.

b. Responsabilidad como Usuario

Como Usuario de Pintiplan te comprometes a respetar en todo momento la legislación vigente, las Condiciones de Contratación aquí descritas, así como cualquier otra que tuvieras que aceptar en el marco de tu relación con Tipping Point.

Al aceptar la presente Licencia y utilizar Pintiplan, te comprometes a NO copiar, descompilar (mediante cualquier técnica, incluyendo ingeniería inversa), desensamblar o intentar acceder u obtener el código fuente de Pintiplan, total o parcialmente, ni permitir a otras personas con acceso al mismo que lo hagan. Tampoco podrás crear trabajos ni productos derivados que sustituyan a Pintiplan, así como no extraer la información sobre los PINs, TIPs y PLANs almacenados en el Servicio y disponibles a través de la Aplicación.

Del mismo modo, reconoces que Tipping Point es el titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual e industrial relacionados con Pintiplan, incluyendo su código fuente, gráficos, vídeos, material literaria, base de datos de puntos de interés y experiencias, etc., por lo que cualquier reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de los mismos será considerada una infracción de los derechos de Tipping Point.

Por otra parte, no podrás alquilar, arrendar, prestar, poner a disposición o distribuir Pintiplan ni facilitar a terceros tus datos de acceso al mismo.

En el supuesto de que incumplieras, total o parcialmente, cualquiera de estas Condiciones de Contratación, Tipping Point se reserva la facultad de realizar cuantas acciones considere necesarias para defender sus legítimos derechos, podrá exigir judicialmente cuantos daños y perjuicios pudieran ocasionarse por dicho incumplimiento, así como a resolver automáticamente el presente contrato y las autorizaciones aquí establecidas.

Del mismo modo, si utilizas la Aplicación o los Servicios para realizar actos ilegales (por ejemplo, no respetar la legislación en materia de protección de datos, de honor, intimidad o propia imagen, de propiedad intelectual, etc.) o si, de cualquier forma, el uso que hagas de la Aplicación daña derechos o intereses de terceros, Tipping Point se reserva la facultad de inhabilitar o bloquear tu acceso a la misma, sin que sea posible exigir responsabilidad o indemnización alguna a Tipping Point. En tal caso, Tipping Point se reserva la facultad de iniciar cuantas acciones estime conveniente contra el infractor, por el incumplimiento de las presentes Condiciones de Contratación.

III. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

En la actualidad, Pintiplan es una aplicación completamente gratuita, por lo que, como Usuario, no tendrás que abonar cantidad alguna por la utilización de la misma. Si en el futuro establecemos alguna modalidad de contratación y de pago, lo avisaremos convenientemente con anterioridad.

IV. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Tal y como hemos indicado anteriormente, Tipping Point es el titular exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la Aplicación, incluyendo de todas las obras y prestaciones incluidas en ella, como fotografías, vídeos, bases de datos, etc., que hubiesen sido puestos a disposición por Tipping Point.

Dado que la Aplicación permite la reproducción y puesta a disposición de imágenes, vídeos, etc., por parte de sus Usuarios, al subir a Pintiplan obras o prestaciones, autorizas a Tipping Point, sin límite temporal ni territorial, a explotar las mismas en conexión con la Aplicación o con cualquier otro servicio de Tipping Point. De esta forma, facultas a Tipping Point a reproducir, comunicar públicamente (en cualquier modalidad de explotación de las descritas en el artículo 20.2 de la Ley de Propiedad Intelectual) y a transformar los contenidos subidos a través de la Aplicación, pudiendo realizar tales explotaciones a título oneroso o gratuito, renunciando a cualquier contraprestación por la presente autorización.

Así, el Usuario garantiza mediante el presente documento que es el único titular de los derechos de propiedad intelectual de las obras y prestaciones que suba a los sistemas de Tipping Point, por lo que exime a ésta de cualquier responsabilidad que pueda reclamar un tercero por la vulneración de sus legítimos derechos de propiedad intelectual, intelectual o de cualquier otro tipo.

Todas las marcas y logotipos que aparecen en los PINs, TIPs y PLANs son propiedad de sus respectivos titulares, y son utilizados con el fin único de promocionar sus respectivos productos o servicios, salvo la propia marca Pintiplan, que es una marca titularidad de Tipping Point.

V. FINALIZACIÓN DE LA LICENCIA Y EXPIRACIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO

En el momento en el que desinstales la Aplicación de tu dispositivo o dejes de abonar las tarifas correspondientes a las modalidades contratadas, se bloqueará el acceso a la Aplicación y al Servicio, por lo finalizará la relación contractual con Tipping Point, sin perjuicio de aquella disposición que pudiera subsistir por la propia naturaleza de la misma. En tal caso, la Licencia habrá finalizado, por lo que no estarás autorizado a utilizar la Aplicación de ninguna forma.

La finalización de la Licencia y de la contratación del Servicio no implica la cesación de la autorización de Tipping Point de utilizar los PINs, TIPs y PLANs facilitados, por lo que, finalizada la relación entre el Usuario y Tipping Point, éste podrá seguir explotando la base de datos que incluye la información recolectada a través de la Aplicación, sin limitación de ningún tipo, y en los términos descritos en el presente documento.

VI. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Dado que Tippint Point desarrolla una prestación de servicios a través de la Aplicación, el Usuario no dispone de derecho de desistimiento, todo ello en los términos descritos en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

VII. PREVALENCIA DEL CONTRATO

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida de alguna de los puntos recogidos en el presente documento no supondrá la nulidad del contrato, se tendrá por nula dicha estipulación y el contrato seguirá vigente y surtirá efectos en todos sus otros aspectos. Si estás contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.

VIII. LÍMITES DE LA RESPONSABILIDAD DE TIPPING POINT

Salvo los límites permitidos por la ley vigente, la Aplicación y los Servicios que se prestan con ella, se ofrecen "tal y como se presentan", con todos sus posibles defectos y sin garantías de ningún tipo, y Tipping Point excluye todas las garantías y/o condiciones, expresas, implícitas o legales, incluyendo, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, las garantías y/o condiciones implícitas de comerciabilidad, de calidad satisfactoria, de idoneidad para un fin determinado, de exactitud, de disfrute y de no infracción de derechos de terceros. Tipping Point no garantiza que las funciones contenidas en la Aplicación o los Servicios funcionen ininterrumpidamente o sin errores o que los defectos de la Aplicación o los Servicios serán corregidos.

Tipping Point, por no poder garantizar el uso ininterrumpido y correcto de Pintiplan, no será responsable en ningún caso de los daños personales, del lucro cesante o del daño emergente, ni de los daños especiales, directos o indirectos, relacionados con el uso o el mal uso de la Aplicación o los Servicios, como quiera que haya sido causado. Del mismo modo, aunque Tipping Point pondrá todos los medios para evitar la pérdida de datos o para recuperar la misma en tal caso, Tipping Point no será responsable por la destrucción o eliminación de datos alojados en el Servicio, por lo que el Usuario se compromete a realizar copias de seguridad de la información alojada en el Servicio y a no reclamar nada a Tipping Point ante una hipotética pérdida de datos.

Tipping Point realizará todos los esfuerzos precisos para evitar errores en la información presentada y, en su caso, repararlos o actualizarlos lo antes posible, no pudiendo garantizar su inexistencia ni que el contenido de la información se encuentre permanentemente actualizado.

En la Aplicación o en el Servicio se incluyen igualmente enlaces a páginas de sitios web de terceros, como puntos de interés. No obstante, Tipping Point no asume ninguna responsabilidad derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en la Aplicación. Como Usuario de Pintiplan conoces y aceptas este extremo así como el hecho de que Pintiplan y resto de servicios pueden no estar disponibles por este hecho.

En relación a la geolocalización y a la utilización de mapas facilitados por terceros, es importante resaltar que Tipping Point no proporciona dichos recursos o servicios, sino que los mismos son de Google. Por este motivo, en determinadas ocasiones es posible que la herramienta de Google no interprete correctamente las coordenadas almacenadas en Pintiplan y, por tanto, se produzcan errores en la localización del mapa. El Usuario conoce y acepta este tipo de incidencias y, por lo tanto, exonera a Tipping Point de responsabilidad ante cualquier posible inexactitud del localizador en el mapa.

IX. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Del mismo modo, como Usuario aceptas que Tipping Point y sus filiales y representantes puedan recopilar, mantener, procesar y utilizar información de diagnóstico, técnica, de uso y otro tipo de información relacionada, entre la que se incluye, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, la información sobre tu terminal, software de sistema, aplicaciones, que se recojan periódicamente como parte de los Servicios y del uso de Pintiplan, soporte técnico del producto y otros servicios (si los hubiese) que se te suministren en relación con el mismo, para verificar el cumplimiento de los términos de la presente Licencia y para que se puedan prestar los servicios aquí descritos. Tipping Point podrá utilizar esta información para mejorar sus productos o para proporcionarte otros servicios o tecnologías, siempre y cuando se obtenga de forma anónima de un modo que no te identifique ni ti personalmente ni a los usuarios finales de las aplicaciones realizadas por ti.

Por otra parte, una vez que seas Usuario de Tipping Point, podremos requerirte para que facilites información complementaria para una mejor adaptación del Servicio a tus necesidades. La solicitud de esta información permitirá determinar cuáles son las funcionalidades que necesitan mejoras o qué funcionalidades deberían implementarse así como los restantes aspectos que integran el servicio con el fin de mejorar la adaptación de nuestro servicio a las necesidades de nuestros Usuarios. La información facilitada deberá ser, en todo caso y en todo momento, veraz, concreta, precisa y actualizada. Dicha información será tratada en todo momento de modo anónimo.

X. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Tipping Point te informa que los datos personales facilitados por los Usuarios a través de la Aplicación se incorporarán a un fichero de titularidad de Tipping Point, S.L. denominado "USUARIOS REGISTRADOS" y la finalidad de dicho fichero es recoger, tratar y conservar la información personal proporcionada por ti mismo para gestionar los servicios proporcionados por Tipping Point, S.L., a través de la Aplicación. Los datos que almacenará Tipping Point serán los siguientes: nombre, número de teléfono, email, aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil, fotografía personal, así como los mismos datos en relación a los contactos que tengas almacenados en tu dispositivo. En caso de permitir el acceso a la Aplicación a los contactos de tu dispositivo móvil, garantizas que tienes autorización suficiente para facilitar a Tipping Point los mismos y que, por lo tanto, mantendrás indemne a ésta ante cualquier reclamación de cualquiera de tus contactos. Finalmente, Tipping Point podrá tratar tales datos de tal forma que pueda realizarte sugerencias de PINs, TIPs y PLANs, según tus gustos, lugares visitados, etc.

El Usuario garantiza que la información proporcionada es verdadera, exacta, completa y actualizada, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Tipping Point, S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas de seguridad necesarias para evitar su modificación, alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por Real Decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre. Los usuarios podrán ejercitar, directamente o mediante representante, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos, mediante solicitud escrita y firmada en la que se contengan los siguientes datos: nombre, apellidos del cliente, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud, dirigida a cualquiera de las direcciones indicadas en el inicio de este documento.

XI. LEY APLICABLE Y FUERO

Las presentes condiciones se interpretarán y regirán por las leyes del Reino de España. En caso de controversia, los tribunales aplicables serán los descritos por el ordenamiento jurídico español.